martes, 6 de abril de 2010

Brífing de nuestro Spot

El tema principal de este Spot es el mostrar cómo influye la educación a las personas, está totalmente encaminado hacia un sentido moral.
Esta temática, no es algo innovador ya que muchas otras empresas han querido dar a conocer el mismo mensaje a la sociedad. Creemos que este tema es un concepto que todos debemos tener claro, porque educar a los hijos es la base para un futuro. Por eso empresas como NAPCAN, UNICEF y Drugfreekids trabajan en el mismo mensaje. Cabe decir que estas empresas no son las únicas y que cada una tiene un matiz. NAPCAN y UNICEF trabajan para concienciar a los padres de que deben educar a sus hijos de modo que no recurran a la violencia, ya que es un problema actual de nuestra sociedad. En cambio Drugfreekids quieren concienciar de la influencia de la TV en los niños.

El ámbito donde nuestro Spot será publicado es audiovisual, es decir, estará preparado para salir en la televisión. El público al cual va destinado es todos los públicos, ya que queremos dar a conocer a los pequeños y los mayores de nuestra sociedad lo importante que es la educación y como hay que actuar.

El objetivo principal de este spot publicitario es concienciar a los adultos de la importancia de educar a sus hijos. No solo en el colegio, sino también de hacerlo en casa, ya que los hijos imitan a sus padres en todo lo que hacen. Por eso defendemos que el ejemplo de los padres es la educación de los hijos.

Para poder elaborar este trabajo nos hemos hecho diversas preguntas que han sido la base de la investigación y determinación del tema. Primero nos preguntamos a quien nos queríamos dirigir y llegamos a la conclusión de que el mejor público son los adultos y jóvenes ya que tienen la capacidad de entender un mensaje y de captarlo para llevarlo a la práctica. Nos centramos básicamente en los adultos, porque son los educadores del presente, pero también con expectativas de que los hijos adolescentes o jóvenes empiecen a concienciarse. A continuación pensamos en la temática y como no queríamos un producto específico que propiciase el consumo, ya que es algo muy habitual en la actualidad, pensamos en hacer un spot con fines morales.

Así que podemos resumir nuestro spot en tres conceptos o pasos. El mensaje: es que debemos educar a los hijos con el buen ejemplo, para que no cometan los mismos errores y aprendan de lo que ven. El beneficio: los hijos serán educados y los padres podrán estar orgullosos de ellos. Razón: ellos son el futuro por ello es necesario que los padres estén al lado de sus hijos educándoles con el ejemplo.

Por ello los hijos serán el futuro y deberán forjarlo a base de errores.

1 comentario:

edith stein dijo...

Creo que sería interesante empezar a hacer un poco de storyboard de vuestro anuncio para acabar de perfilar contenidos. De especial importancia creo que debería ser el slogan!!!
Ánimo!

Publicar un comentario